Identidad digital


·         Todos tenemos identidad digital. Es el rastro que cada usuario de Internet deja en la red como resultado de su interrelación con otros usuarios o con la generación de contenidos. Es decir, estamos hablando de una consecuencia de la comunicación 2.0.Social. Se construye navegando por las redes sociales a partir del reconocimiento de los demás sin ni siquiera llegar a comprobar si esa identidad es real o no.
·          
·         Subjetiva. Depende de cómo los demás perciban a esa persona a través de las informaciones que genera.
·         Valiosa. A veces personas y empresas navegan por las redes sociales para investigar la identidad digital de un candidato y tomar decisiones sobre él/ella.
·         Indirecta. No permite conocer a la persona directamente sino las referencias publicadas de esa persona.
·         Compuesta. La identidad digital se construye por las aportaciones de la misma persona y también por otras personas sin la participación o consentimiento del mismo.
·         Real. La información de la identidad digital puede producir efectos positivos y negativos en el mundo real.
·         Contextual. En función del contexto, es importante valorar la necesidad o no de mantener identidades separadas, ya que la divulgación de información en un contexto erróneo puede tener un impacto negativo en nuestra identidad digital.
·         Dinámica. La identidad digital no es una foto instantánea, sino que está en constante cambio o modificación.
Referencia:

CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES DE LA IDENTIDAD DIGITAL

Hecho por:
Carlos Eduardo Lagunas Valeriano

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué sucede cuando interactuo en la red?

Huella digital